Diez años después de la aprobación de la prueba de ruidos, en el año 2004, el Consell ha decidido eliminarla de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Cuando el nuevo reglamento indicado en el Proyecto para el control del ruido producido por los vehículos a motor de la Conselleria de Medio Ambiente sea aprobado, esta prueba, aplicable únicamente en las ITV valencianas, será de aplicación obligatoria únicamente en aquéllos casos en los que sea exigido por la normativa estatal (actualmente, ciclomotores y motocicletas).
Según fuentes conocedoras del sector de las ITV, sólo el 0,5% de los vehículos no superaban la prueba de ruido, entre otros motivos, porque ésta ya se realizaba en la inspección mecánica general.
En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa del sector de la ingeniería acústica ubicada en Gandia (Valencia), somos especialistas en poner solución a los problemas derivados del ruido y la contaminación acústica a través de la realización de medidas y vibraciones, estrategias de control de ruido, estudios acústicos predictivos y auditorías acústicas, entre otros servicios que pueden consultar en nuestra página web (www.luzea.net).
Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net